Jefaturas Distritales comunicaron la nueva e increíble medida adoptada por la Gobernadora y el Ministro
En una nueva medida sin precedentes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, a través del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, autorizaron sobre el comienzo de la semana en curso, a escasos seis días de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la instalación de Cámaras de Seguridad en el interior de escuelas donde se llevarán a cabo los comicios el próximo domingo 13 de agosto.
La sorprendente noticia prácticamente no se ha dado a conocer entre las tantas medidas de shock que emplea el gobierno central por estos días, presuntamente para distraer la atención de otros temas. Sí esta cuestión, en cambio, entre las autoridades de escuelas ensenadenses, quienes recibieron con asombro (en la mayoría de los casos) esta extraña notificación de una repudiable idea.
Y precisamente se remarca lo extraño del hecho porque a través del comunicado enviado a todas las escuelas, se detalla que se autoriza la instalación de Cámaras en el interior de una serie de establecimientos educativos, desde el sábado hasta el domingo por la noche, precisamente para “monitorear” todo lo que pase dentro los colegios durante el acto eleccionario. Aún sabiendo la infinidad de “contras” que ha recibido en los últimos años cualquier intento de instalación de cámaras de seguridad en este tipo de lugares, Vidal y su gente insisten en hacerlo.
65 ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA
Según un listado de las escuelas que se verán afectadas por esta medida, serían 65 los establecimientos en toda la Provincia. Habrá como era de esperarse un lugar en Ensenada, que será la Escuela Primaria N° 1 (Secundaria N° 8), justo en el centro de la ciudad, . La misma estará monitoreada a lo “Gran Hermano”, mediante cámaras instaladas quien sabe para qué.
POLÉMICA Y ¿ESPIONAJE?
Consultadas varias fuentes educativas por este Semanario Fuerte Barragán, pudo saberse que el descontento es creciente, pero mayor aún es la sorpresa de propios y extraños. “¿Qué quieren ver? ¿Caras, cantidades de gente, votos? ¿Cuál es el sentido de instalar una cámara dentro de una escuela para la elección”, afirmó “atónita” una de las fuentes consultadas.
Lo cierto es que las dudas crecen y las explicaciones son nulas. Mientras, la semana transcurre y el hecho pareciera ser que terminará concretándose sin más preocupación; aunque con fiscales, autoridades de mesa y votantes, completamente monitoreados todo el tiempo. Paradójicamente, la escuela 1 apareció este martes decorada con dos grandes carteles “Columneros” colgantes de “Cambiemos”, en toda la zona frente a la puerta de ingreso.