Destacadas Noticias

“Ya perdieron una interna adentro del Partido Radical y ahora tienen miedo de perderla ante toda la ciudad de Ensenada”

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Lucas Amaro se diferencia del Pro y cuenta por qué el radicalismo competirá dentro de Cambiemos

Espacio Publicitario

Lucas Amaro, más conocido en Punta Lara o cualquier barrio de Ensenada como “el negroAmaro, será quien encabece la lista de “Radicales Puros” que compitan en la interna de Cambiemos contra el sector representativo del Pro, que postula a Gustavo Asnaghi y un grupo de ex radicales y ex peronistas juntos.  Ambas listas dirimirán el 13 de agosto quién representará a este sector de la oposición local para las elecciones de octubre, a sabiendas de que una responde al “macrismo” y la otra al “radicalismo histórico”.

Espacio Publicitario

Mientras imprime en la computadora de la Casa Radical una nota con foto de Raúl Alfonsín, Amaro señala: “El radicalismo hace unos cuantos años no tenía representación en la calle. Hoy dentro de Cambiemos el Partido tiene representación con las letras UCR, porque no nos dejaron usar el número, nos quisieron proscribir, pero vamos con la línea 301. Vamos a la interna de Cambiemos porque el nuestro es un Partido democrático, que no permite que le digiten los candidatos. Sabiendo que hubo una interna (partidaria) el año pasado que la ganó la actual Comisión Directiva contra la gente de Cambiemos y el Pro, es decir que Gustavo Asnaghi presentó lista y con la billetera del oficialismo nos quiso ganar y no pudo, nosotros le demostramos que sin dinero podemos estar en la calle y dar pelea. Siendo un partido creíble para el ciudadano de Ensenada, que podemos ser una oposición correcta”.

 

CLARAS DIFERENCIAS CON EL PRO

En cuanto a la diferenciación de las listas o los dos espacios que competirán en lo local por el Frente que gobierna el País y la Provincia, quien encabeza la nómina 301 señala: “Diferencias básicas: el radicalismo piensa por sí mismo, no acata órdenes de un tercero o lo que le viene digitado de arriba. Tenemos consenso propio, y tenemos un edil como Emilio Canutti que presenta los proyectos, que camina y que avala la fuerza radical de Ensenada y no es una persona que deja que desde el gobierno le marquen cómo legislar.  Es saber ser oposición. Hablando, presentando ideas y acompañando los proyectos que sean correctos”.

 

Espacio Publicitario

IDENTIDAD PROPIA

“Yo soy empleado municipal hace 25 años” señala, en clara alusión a que no hace falta remarcar que tiene relación con los demás espacios o partidos, aunque desde su postura. Y agrega: “Somos gente nueva, que más allá de que hace años que estamos en el Partido, es la primera vez que encabezamos una lista. Si tenemos la suerte de tener otra banca en el Concejo vamos a seguir siendo los mismos vecinos de siempre, y siempre dispuestos a dar la cara. Siempre tratamos de ver qué es lo que se puede hacer por Ensenada y que siga mejorando”.

 

¿CAMPAÑA SUCIA?

Además, Semanario Fuerte Barragán indagó acerca de algunas denuncias hechas públicas en las redes sociales sobre algunos rasgos de “campaña sucia” en esta interna entre radicales y macristas. “Sí, hubo un par de cositas. Por ejemplo el día domingo pasado (23) cerca de las 20:30, paso por obras sanitarias de Punta Lara y veo a la gente de Cambiemos sacando los pasacalles que teníamos nosotros y poniendo los de ellos”, en alusión a una práctica que creen, se ha repetido en diferentes barrios del Distrito. A lo que el candidato de la UCR se pregunta y se contesta antes de que lo haga el cronista de este Medio: “¿Por qué? Porque tienen miedo. Ya perdieron una interna adentro del Partido Radical y ahora tienen miedo de perderla ante toda la ciudad de Ensenada”.

 

¿EL RADICALISMO VUELVE A ESTAR VIVO?

Espacio Publicitario

Finalmente, una pregunta que sin pretender serlo suena a “chicana”, obtiene una ejemplar respuesta del entrevistado y candidato Radical, Lucas Amaro: “Siempre estuvo vivo, solo que hubo momentos con ciertas alianzas que no le fueron beneficiosas, ciertos dirigentes pensaron que eso iba a ayudar al Partido y al contrario, lo hundieron. Pero hay un momento para todo, y este es el momento para que el radicalismo diga que estamos presentes y podemos ser opción, en cualquier lugar, no solamente en Ensenada. Y por qué no, volver a ser gobierno en un futuro”.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario