Bicampeón del Mundo ya no recibe su beca del Gobierno Nacional para competir
El ensenadense Daniel Sánchez, dos veces campeón del mundo en la especialidad, sigue entrenándose de cara al Mundial de Levantamiento de Pesas (Powerlifting) que se realizará este año en República Checa.
Pero a pesar de sus excelentes resultados en competencias anteriores, ganando dos veces consecutivas el gran título Mundial, el Estado Nacional ha decidido no solventar sus gastos, en clara muestra del desfinanciamiento generalizado a las prácticas deportivas que tanto habían avanzado en la última década, y tan necesarias para forjar una sociedad mejor.
Es que en sintonía con la política de ajuste y recorte que el gobierno de “Cambiemos” está aplicando en todas las áreas, “el Cambio” también llegó al deporte y el Gobierno Nacional le quitó la beca que recibía Sánchez (bicampeón mundial), complicando su participación en el nuevo torneo Mundial de este año.
Sin embargo, desde Ensenada ha quedado confirmado que nada va impedir que Daniel represente a la ciudad y al País. Es que el enorme esfuerzo personal y el aporte constante de la Comuna a todos los deportistas que lo necesitan, han lograron que este vecino destacadísimo internacionalmente en su especialidad, pueda viajar a Europa a competir nuevamente, a defender sus títulos, gracias a la decisión política de que el deporte sea una prioridad, que esgrime una vez más la Municipalidad de Ensenada.