Durante la mañana de este miércoles 12, día en que las tarjetas del Banco Provincia ofrecen un descuento del 50% en compras de hasta $3000, es decir un límite de reintegro de hasta $1500 por cuenta, miles de personas aguardan desde las 5am para ingresar.
Se trata del supermercado mayorista más tradicional de la región, ubicado en 25 y 520 de La Plata, donde hasta el tránsito se encuentra complicado desde la madrugada.
Adentro, las versiones que llegan por los Whatsapp a familiares y amigos señalan que «parece el fin del mundo, la gente se pelea por un paquete de yerba».
Sin dudas, se trata de una muestra clara de los efectos del modelo económico que está llevando a cabo el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, que fuerza a la gente a tratar de aprovechar un descuento importante que es presentado como una de las grandes medidas pseudo «populares» de la gobernadora María Eugenia Vidal, poniendo un día al mes con estos reintegros que hace al día siguiente la banca estatal bonaerense en determinados centros de compras.