Una opción para la familia, autoempleo para desocupados e ingresos para el verde
Una nueva realidad se va gestando en la ciudad, como en casi todo el País, donde las instituciones barriales, en su lucha diaria para continuar en pie, vuelven a ser los puntos de unión de los vecinos que intentan sobrellevar la crisis económica, generada en poco más de un año de políticas neoliberales.
En este marco, se realizó el pasado jueves 25, en ocasión del Feriado Nacional por el Aniversario de la Revolución de Mayo, un nuevo “Encuentro de Emprendedores” en el playón principal del Club Astillero Río Santiago, con un atractivo paseo para la familia y venta de artesanías, ropas, plantas, cuadros, y stands de comidas rápidas para disfrutar durante el recorrido.
Semanario Fuerte Barragán recorrió el circuito de estos emprendedores ensenadenses, que otorgan un importante ingreso a la institución de calle Horacio Cestino y Moreno, situación que sirve y mucho para sobrellevar los implacables tarifazos de Luz y Gas que azotan sin tregua a todas las instituciones sociales y culturales de la ciudad y el país en general.
CANTANTE SOLIDARIO
El popular intérprete de música tropical de nuestra ciudad, conocido como “El Seba”, cantó gratuitamente para emprendedores y familias que recorrían el lugar el jueves feriado de lluvia, sumando alegría y diversión a la jornada gris.
¿Por qué elegís venir a cantar solidariamente?: “Vengo a dar una mano a gente que conozco hace años; además mi señora también es una emprendedora y porque me gusta compartir esto que es un grupo de gente laburante. Porque acá encontrás: primero una familia unida, porque todos los emprendedores se unen en uno solo. Y después, mucha buena onda”, sostuvo El Seba en diálogo con este Semanario.
PARA SUBSISTIR: “SER CREATIVOS”
Por su parte, Marcelo Pérez, presidente del Club Astillero Río Santiago, también fue entrevistado por este Medio, acerca del por qué de este tipo de eventos.
¿En qué beneficia este encuentro de emprendedores al Club?: “Bueno como todas las instituciones estamos pasando un momento complicado. De pagar 1500 pesos de luz ahora estamos pagando mínimo 9 mil, entonces la verdad es que con este tarifazo tenemos que ser creativos, buscarle la vuelta de alguna manera, y como señala el viejo dicho: una mano lava a la otra. Así que acá hay emprendedores que están sin trabajo, por lo que armamos este encuentro que los beneficia a ellos, que venden sus cosas, alguna ropa usada, elementos de artesanías, plantas, de todo un poco, y por supuesto al club le sirve. Por ahí un domingo o un feriado, que son días apagados en la ciudad, si no hay actividades culturales, por lo menos está este encuentro. La gente viene, pasa un rato lindo, compra algo, toma una unos mates, y hay música, folklore, y se divierten”, afirmó, haciendo hincapié en la ayuda económica que significa este evento para la reconocida institución, que hoy debe “pelearla” con mucho ingenio para subsistir y seguir siendo un lugar para que chicos y grandes hagan un deporte o actividad, que los aleje de la calle.
“Acá no es una cuestión de negocio ni de comercio, sino un encuentro, tratamos de que sea para la familia del Verde, pero la verdad es que viene mucha gente de toda la ciudad, así que estamos muy contentos con este encuentro que hacemos”; finalizó diciendo el presidente del Club ARS.