Comunicado de la Juventud del FPV
“Ante los hechos aberrantes, cobardes y antidemocráticos que son de público conocimiento ocurridos con estudiantes secundarios de Berisso, la Unión de Estudiantes Secundarios de Ensenada, en conjunto con todas las organizaciones que se agrupan en la Juventud del FPV repudiamos enérgicamente los hechos acontecidos.
Es necesario recordarle al Intendente Nedela que vivimos en Democracia y que la etapa en la que la Policía perseguía y reprimía a jóvenes quedó atrás, y el pueblo ahora exige Memoria, Verdad y Justicia.
Es el Intendente de esa ciudad quien debe garantizar todo ejercicio democrático y no ordenar o permitir represiones. Es por ello que desde Ensenada acompañamos a los estudiantes agredidos y amedrentados, y exigimos la inmediata remoción de los funcionarios responsables de tan aberrante suceso.
Es necesario aclarar que esto sucede días después de la visita a Berisso de la Ministra Bullrich, quien es partidaria del garrote y la represión. Lo que nos hace dudar: ¿habrá sido la Ministra quien bajó línea para que desde ahora en Berisso se reprima toda organización democrática?
Asimismo, funcionarios del Gobierno de Nedela estuvieron presentes en la represión y nada hicieron para frenarla. Por esto mismo, el ejecutivo macrista debe hacerse cargo y dar la cara ante tan brutal violencia.
Nedela, nunca más.”
UNIÓN ESTUDIANTES SECUNDARIOS – ENSENADA
Adhiere: Juventud Frente Para la Victoria Ensenada