Vecinos autoconvocados, referentes sociales y dirigentes y militantes políticos realizaron en la tarde noche de este sábado 8 de abril, una marcha espontánea en contra de la violencia hacia las mujeres y repudiando puntualmente el asesinato de la joven entrerriana Micaela García, quien apareciera pocas horas antes en un descampado de las afueras de Gualeguay.
El caso generó un nuevo impacto en la comunidad toda, y las manifestaciones de repudio a la violencia de género se diversificaron por todo el país, más aún cuando el principal sospechoso y quien aparentemente indicó el lugar preciso donde estaba el cuerpo (tras una semana a de búsquedas), había recuperado su libertad hacía muy poco tiempo tras cumplir parte de una condena por dos violaciones.
EN ENSENADA “TOD@S SOMOS MICAELA”
Acompañando a vecinos que se auto citaron por las redes sociales, trabajadores y militantes de los Derechos Humanos y demás referentes de la comunidad; extrañamente sólo dirigentes y militantes políticos del Frente Para la Victoria se hicieron un momento para ir a expresar, bajo la intensa lluvia, su repudio a la violencia, en particular contra la mujer, y decir “basta de femicidios” desde Ensenada.
EL CASO QUE SACUDIÓ A LOS ARGENTINOS
Tras permanecer una semana desaparecida, finalmente el cuerpo de la joven Micaela García fue encontrado este sábado 8 de abril, en la localidad entrerriana de Gualeguay. El cadáver se encontraba en un descampado ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, cerca de un camino que conduce a la localidad de Calderón. Según trascendió en un primer momento, los datos del lugar fueron brindados por Sebastián Wagner, el principal acusado del crimen.
La joven de 21 años desapareció en la madrugada del último sábado a la salida del boliche “King” en Gualeguay. Desde el minuto cero, las sospechas se centraron en Wagner, un hombre que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional.
MILITANTE K
Extrañamente dirigentes y militantes del espacio de Cambiemos de diferentes lugares, se manifestaron “graciosamente” ante la aparición del cadáver de la chica entrerriana, al parecer porque era militante del Movimiento Evita, uno de los grandes pilares como movimiento social del Kirchnerismo. INCREÍBLE. Repugnantes.
Quienes hacemos Semanario Fuerte Barragán, decidimos expresar públicamente nuestro total repudio a ésta y toda “banalización” de cualquier muerte, y transmitir el deseo de una Sociedad (toda) que entienda, comprenda y haga carne el lema: #NiUnaMenos.