Habían sido pedidas al Consejo Escolar por el incremento en las matrículas
Gracias a la gestión del Intendente Mario Secco, el Consejo Escolar de Ensenada, hizo entrega de mesas y sillas a Escuelas primarias de Distrito. Luego de la solicitud realizada por distintas instituciones, el jefe comunal ensendense “se puso al hombro una vez más las soluciones que no da la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense”, según se dijo desde el organismo encargado del mantenimiento de las escuelas.
De esta manera, tanto la EPN5 de El Dique, como la EPN6 de Punta Lara, recibieron mesas y sillas para acondicionar aulas que estaban vacías del mobiliario esencial, y así garantizar la inclusión con enseñanza y aprendizaje, de los niños y niñas que asisten a dichas escuelas. Ante la necesidad lógica de las escuelas, producto del crecimiento de la matrícula, y luego de que el Consejo Escolar realizara el pedido a las autoridades provinciales sin obtener respuestas, el Municipio intervino para atender la demanda de la comunidad educativa de la ciudad.
De todas maneras, desde el Consejo Escolar se comunicó que, continuarán “insistiendo ante la provincia”, verdadera responsable de los establecimientos educativos, “para que dé solución a los problemas que atañen a las escuelas que dependen de su órbita, ya que no sólo se reciben solicitudes de mobiliario para alumnos, sino también para los docentes que necesitan elementos para sus aulas, tanto escritorios, como bibliotecas, entre otros tantos materiales didácticos que hace rato la provincia no provee”.
En tal sentido, se espera que los tiempos “no se dilaten como sucede con la Técnica 2, que aún espera de parte de la Provincia la solución definitiva para habilitar las aulas” del edificio afectado tras un feroz incendio.