(Gentileza: Facundo Arce) Luego de diez años de ausencia, el Club Villa Albino arrancó el Torneo de la Liga de Fútbol Infantil LISFI, frente al Club 12 de Septiembre, con la participación de las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, de local, poniendo en condiciones el predio, en el tiempo récord de dos meses, para lograr las exigencias de la destacada Liga.
El Presidente de la Institución, Oscar Appuzo, se mostró muy contento por la vuelta del fútbol y destacó que ” la ayuda de los dos ángeles, José Luis Miranda y Horacio Rocha, (colaboradores históricos del club), que vinieron a darnos ese espaldarazo y el empujón con el Fútbol Infantil, ya que Villa Albino es un club fundamentalmente de fútbol”. Por su parte, la colaboradora y referente de Villa Albino ante LISFI, Teresa Alvarez, agradeció “al Municipio, al Secretario de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Ensenada, Enrique Muiños, y a Toto Nievas, ya que a través de él, Ramón Garaza, el Secretario general SUPEH Ensenada, nos donó un juego de camisetas, a Adriana Janeiro, Presidenta de la Cooperativa Nuevo Ateneo, nos hizo el aporte de otro juego de camisetas”.
Además, Teresa, como encargada de Casa de Día de Adultos Mayores, “recibió donaciones de los abuelos que conocen y quieren a la Institución. Desde 50, 100 pesos, hasta fatay y empanadas” para recaudar fondos y seguir avanzando en la recuperación de un verdadero histórico de la ciudad, según se dijo desde la Institución.
¿CÓMO VOLVER A SER LOS MAS GRANDES?
José Luís Miranda, Coordinador de Fútbol Infantil de Villa Albino, dijo que “los resultados no se dieron pero es lo de menor importancia. Lo que nosotros buscamos es sacar a los chicos de la calle y trabajar formando jugadores no solo de fútbol sino de la vida”.
Y vaya si lo sabe, este vecino ensenadense que es ex jugador de renombre, quien llegó a jugar en Europa y en nuestra Selección Argentina. Ahora, entre muchas otras actividades en su vida personal, llega al Club para aportar su experiencia y conocimientos en el tema. Algunos lo conocerán también en el barrio, debido a que salió Campeón entrenando a la Primera de Villa Albino y lo coordinó en la Liga Argentina.
El también Coordinador de Fútbol Infantil y entrenador, Horacio Rocha, señaló por su parte que “lo más hermoso es ver rodar la pelota en Villa Albino, que tantas satisfacciones nos dio”. Además, agregó que: “le auguro un futuro auspicioso al club, en tanto y en cuanto sigamos trabajando por el objetivo que nos propusimos que es volver a ser el más grande de Ensenada”, subrayó.
GRAN CONVOCATORIA
El Secretario de la institución, Juan Diego Ramanauskas, dijo estar “sorprendido por la convocatoria, por la gente nueva y también joven que se acercó al club que contiene a la familia en general. A la vez, aseguró que “antes dejaban a sus hijos y se iban, hoy eso mejoró, los padres se quedaron toda la jornada acompañando a los chicos”.
Las gotas que cayeron en el regreso del Fútbol en Masantonio y Moreno, no opacaron la jornada en la que acompaño el sol en mayor medida. Y el representante, ex jugador y entrenador del club 12 de Septiembre, Martin Lesica, contó que la vivió con una “sensación linda por volver a jugar al Villa albino, un grande que siempre fue”.
¿POR QUÉ HABÍA DORMIDO EL GIGANTE?
Finalmente, el Presidente Oscar Appuzo, recordó el mal manejo de la dirigencia anterior por no preparar nuevos dirigentes, motivo que derivó en la decadencia de la institución, según sus dichos. “Nosotros si apostamos a las nuevas generaciones de dirigentes jóvenes y estamos para apoyar a quienes vengan, aportando nuestra experiencia”, finalizó.
SIEMPRE EL MUNICIPIO PRESENTE
Finalmente, respecto de los innumerables arreglos y puesta a punto que se tuvo que hacer en las instalaciones de la gloriosa institución, desde la dirigencia señalaron: “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Intendente de Ensenada, Mario Secco, que en pleno ajuste sale a bancar como siempre a los Clubes barriales, que contienen a los pibes para sacarlos de la calle. Decisiones políticas como estas, caracterizan a su gestión”, dijeron.