La Municipalidad de Ensenada adquiere los terrenos de la Isla Santiago y, de esta manera, evita el remate de todo un barrio que incluye a 200 familias.
La decisión del Intendente se da en el marco del proceso judicial de quiebra y liquidación del Banco de Italia y Río de la Plata. El remate de la Isla daba lugar a que cualquier privado la compre para generar beneficios particulares. Esto significaba una amenaza para las más de 200 familias que viven en la Isla que podrían perder sus propiedades, al igual que la Escuela, la Unidad Sanitaria y el Club que funcionan en el Barrio.
“Con la adquisición de los terrenos se da tranquilidad al conjunto de la Isla, ya que no serán víctimas de un remate” se dijo desde la Gestión Secco, que viene haciendo mucho por el bienestar de la Isla: el puente que la une con la ciudad, se pavimento el camino y se lo iluminó por completo, se logró que un ramal de la línea 275 ingrese al lugar, y se hicieron mejoras en la Escuela; además de la renovación de los tendidos de electricidad y la llegada del agua corriente en una mega obra que abastece a todo el pueblo.