Avanzan los trabajos en las dos nuevas aulas del jardín de Punta Lara
Una vez más, y ante la ausencia constante (ojalá no malintencionada) de las autoridades provinciales, verdaderos responsables de los establecimientos educativos de la ciudad y todo el territorio bonaerense, el Municipio de Ensenada continúa arreglando las escuelas y jardines. Una más que acertada política local, de respaldar a la educación pública y gratuita, principal generadora de igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.
La insensibilidad de las autoridades del Ministerio de Educación Bonaerense y de la principal responsable: la Gobernadora María Eugenia Vidal, encuentra afortunadamente su contracara en Ensenada gracias a la gestión de Mario Secco. Si, mientras la principal responsable de la Educación Provincial, la Gobernadora que menos se ha visto en las calles y los medios en toda la historia, pareciera abandonar a su suerte a todas las escuelas y jardines, con mayor ímpetu a los de distritos que no le son afines políticamente, Ensenada se hace cargo con presupuesto Municipal de arreglar, mejorar, ampliar y hasta reconstruir (como en el caso del Industrial) los establecimientos educativos de su territorio. Así, a pesar de la desidia Provincial, los chicos de nuestros barrios encuentran por suerte oportunidades de formarse en las mejores condiciones.
AMPLIACIÓN DEL JARDÍN 912
El Municipio junto a una cooperativa de trabajo de la localidad, llevan adelante la obra para permitir un mejor y mayor espacio para los más chicos. La ampliación del Jardín 912 incluye dos nuevas aulas y reparación y mejoramiento de distintas dependencias, para que el 2017 pueda encontrar a más chicos y en mejores condiciones, en el emblemático espacio de educación inicial de Punta Lara.