Una de las pruebas de fondo más exigentes del Planeta
Una vez más el Equipo ensenadense a cargo de Ignacio Cardinal, participó de la más que exigente competencia del “Cruce de los Andes”, trayendo premios y reconocimientos.
En esta oportunidad, el grupo Master obtuvo el primer puesto y el deportista Ezequiel Ramallo batió el récord en la octava posta de la carrera.
CRUCE DE LOS ANDES
Se trata de una carrera pedestre, por el Paso de Agua Negra, entre las ciudades de La Serena (Chile) y San Juan (Argentina), un paso transitado por Caravaneros, antes de la época Incaica.
La competencia, es una Maratón non-stop, por equipos, que se desarrolla de día y de noche, atravesando la Cordillera de los Andes, durante tres días. La altura máxima del Paso, es de 4722 metros sobre el nivel del mar, donde la presión del oxígeno es el 50 % de la normal. Las condiciones climáticas, varían notablemente entre los diferentes lugares de esta Ruta Internacional “Gabriela Mistral”, las temperaturas superan los 30 ºC en los valles, y descienden varios grados bajo cero en la cordillera. Por sus características ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes del Planeta.