Aberrante: se conoció que la menor habría sido enterrada aún con vida
Durante la tarde de este martes 14, fue identificado y detenido por la Gendarmería, Hugo Orlando Hidalgo, de 40 años, en la localidad de El Dorado, Misiones.
Hidalgo se encontraba prófugo desde hace una semana, y se encuentra acusado del crimen de Shirley Barrientos (15) y Maruja Chacón Pérez (50) en lo que se conoció como el “doble femicidio de Punta Lara”.
El Director de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Ensenada, Daniel Cantarini, lo informó esta tarde a las autoridades municipales sobre la detención del prófugo Hidalgo, quien utilizaba como alias “Hugo Marcos Amiel” en nuestra región.
¿ENTERRADA VIVA?
Mientras tanto, en la tarde del mismo día en que caía el principal acusado, se conocieron los resultados de las autopsias a las víctimas, en donde quedó establecido que la joven de 15 años, Shirley murió por asfixia, por lo que la pericia señala que habría estado con vida al momento de ser enterrada. Además, según el examen forense, presentaba varios cortes superficiales, pero ninguno que pudiera ser causal de la muerte. Así, se señala lo más terrible de un hecho de por sí aberrante, y es que la menor habría sido enterrada viva; presuntamente después de un fuerte golpe con el cual el homicida la habría creído muerta.
MADRE APUÑALADA
En el caso de la madre de la chica, Maruja Chacón Pérez, se conoció oficialmente que poseía un golpe muy fuerte en la cabeza, pero eso no determinó su fallecimiento, sino lo que lo provocó fue una herida de arma blanca, que perforó una vértebra, tocando la médula espinal; según los resultados de las pericias.