Desde el mediodía de este domingo 5, intensos vientos azotaron a toda la región, causando importantes daños en la ciudad.
Infinidad de postes del tendido de energía electrica, de televisión por cable y telefonía fija, quebrados junto a decenas de arboles caídos y ramas voladas, daban el triste panorama en las calles de Ensenada.
Sin embargo, desde poco después de comenzado el mal clima y ante los daños que empezaban a registrarse, cuadrillas Municipales, Bomberos y fuerzas de seguridad, trabajan intensamente para asistir a las familias afectadas.
Un caso emblemático fue la voladura del techo de una Torre del Barrio UOM y otro el del enorme tinglado de la Escuela Primaria N* 2.
COMUNICADO OFICIAL (19 hs)
Ante los fuertes vientos, la Municipalidad de Ensenada, con el Intendente Mario Secco a la cabeza, realiZa un operativo de prevención y contención con las personas afectadas por el temporal.
Se encuentran trabajando todas las áreas municipales junto a Bomberos y las fuerzas de seguridad.
Se registraron 20 voladuras de techos, caídas de árboles y de postes de electricidad. Asimismo, seis barrios se encuentran sin luz. Sin embargo, no hay evacuados.
Ante cualquier emergencia comunicarse con organismos oficiales:
Centro de Monitoreo: 469 2892.
Bomberos: 100 (469 2222).
Policía: 911.