La Municipalidad de Ensenada participó de un nuevo encuentro del proyecto «Gestión Integral del Territorio» del Conicet regional, que analiza los efectos de las inundaciones del 2013 para diseñar alternativas que prevengan nuevos sucesos similares.
«El objetivo es trabajar en los efectos ambientales y de vulnerabilidad social que produjeron las inundaciones del 2013 sobre las zonas del Arroyo El Gato, Arroyo Maldonado y los canales que se encuentran alrededor de YPF. A partir de esto, se busca generar posibles soluciones que eviten nuevos catastros», se informó desde los organismos en cuestión.
Las reuniones se enmarcan en el proyecto PIO del Conicet y congregan a las Comunas de Ensenada, Berisso y La Plata; el OPDS; YPF; vecinos de zonas inundables; y organizaciones no gubernamentales. De esta manera «la Municipalidad de Ensenada refuerza el trabajo en favor del medio ambiente y aporta a mejorar la calidad de vida del conjunto de la población ante los cambios climáticos», se señaló desde el municipio.
El medio ambiente y las inundaciones en la región
Comentar con Facebook