Se realizó finalmente la elección de autoridades en la Unión Cívica Radical de Ensenada, en la que dos listas competían por la conducción, pero la pertenencia del centenario Partido a la Alianza Cambiemos habría jugado en contra y el Comité central recibió la factura a la hora de contar los votos, en una de las peores jornadas de participación de afiliados de las que se tenga memoria.
Con el radicalismo «macrista» dividido en ambas nóminas presentadas, la elección interna que supo contar sus votos de a miles no mucho más de diez años atrás, recolectó en esta oportunidad solamente 250 electores. Unos 133 correspondieron a la formula encabezada por el actual presidente, Luis Podio y el Concejal del Bloque Cambiemos, Emilio Canutti; mientras que otros 117 fueron para la nómina que responde a Gustavo «Cubito» Asnaghi.
Para colmos, el actual Presidente no alcanzaría la reelección por no llegar al 54% de los sufragios, según marca el estatuto, por lo que el vice, Hugo Grassi, ejercería el primer cargo de la nómina ganadora para el período entrante, en una UCR muy diezmada a causa seguramente de su encuadramiento con el «macrismo».
Muy pocos votos en la Interna Radical ¿Perdió la UCR?
Comentar con Facebook