Podría decirse que llega a su fin, al menos hasta ahora, uno de los capítulos más tristes de la historia política de Ensenada, que seguramente será recordado por años como “el día que la Provincia abandonó a su suerte a los Ensenadenses”, dejándonos a toda la población a merced de la delincuencia, tras negarle a la policía la posibilidad de tener patrulleros para recorrer las calles.
Aquella locura impensada de cualquier persona de bien, que comenzó a los quince minutos de que los agentes de las comisarías de nuestro Distrito se llevaran muy contentos los nuevos (y únicos) móviles policiales para recorrer la ciudad y cuidar a los vecinos, llegó a su fin este miércoles en horas del mediodía cuando el Ministro Ritondo recibió al intendente y los legisladores.
Si. Después de 8 meses de no atenderlo siquiera por teléfono, y paradójicamente después de que más de 30 Senadores y Diputados, nacionales y provinciales, concejales de diferentes distritos y numerosos referentes políticos, se hicieran presentes en Ensenada para respaldar a Secco y toda la comunidad ante semejante situación, finalmente el Ministro de Seguridad de la Provincia, de vínculo muy estrecho con la Gobernadora Vidal, recibió al intendente Secco.
Acompañado por el especialista en el tema y ex Secretario de Seguridad de la Nación, actual diputado Sergio Berni, el Diputado y dirigente de Zárate, Marcelo Torres y la Secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, Secco se trajo del frío edificio de 2 entre 51 y 53 la insólitamente demorada “habilitación”, por llamarle de alguna manera al mero acto administrativo de asignarle un número interno en el Ministerio a cada patrullero RECIBIDO POR LA PROVINCIA, de parte de la comunidad de Ensenada y la Gestión de Mario Secco.
DEVOLVERÍAN EFECTIVOS
Según se desprende del detalle de la reunión, el Ministro se comprometió a atender otras problemáticas de Seguridad por las que viene reclamando Ensenada, como la restitución de la mitad de los agentes de la policía bonaerense que prestaban servicio en el distrito, que fueron siendo retirados por la Gestión Vidal poco a poco.
Ahora, después de tamaña demostración de respaldo hacia el intendente Secco de parte de los bloques del FPV en provincia y nación, el Ministro Ritondo asegura que comenzará a dar respuestas.