Después de varios meses de intensos trabajos y modificaciones extras a las planificadas inicialmente, la Municipalidad de Ensenada finalizó la remodelación o prácticamente reconstrucción de la Escuela 6 de Punta Lara, con la colocación de todo el techo nuevo, entretechos y cielorrasos; y la pintura de toda la estructura.
Con fondos propios y trabajadores Municipales a cargo, la Comuna realizó la pintura del edificio completo de la Escuela 6, incluyendo arreglos de aberturas, marcos y los baños completos.
Respetando el Patrimonio
Asimismo, por decisión del Intendente Mario Secco, parte del Fondo Educativo fue destinado a la construcción del nuevo techo y cielorrasos. En esta línea, el mandatario se encargó de que se mantenga la fisonomía original del colegio, que se encuentra declarado como patrimonio histórico. Por este motivo, se hizo necesaria la adquisición de alrededor de 50.000 tejas, que debieron ser colocadas para reemplazar a las antiguas, con un gasto notablemente superior a otro tipo de techos, que sin embargo debió ser respetado íntegramente.
Los Chicos primero
La reparación integra del techo de este establecimiento educativo, era una necesidad imperiosa hace ya mucho tiempo, aunque las autoridades provinciales no respondían a la demanda. Y mientras la situación se agravaba cada vez más, hasta llegar al punto que debió realizarse para poder volver a utilizar la escuela, el gobierno Ensenadense decidió tomar cartas el asunto y encabezar la obra.
Es así que desde el Municipio local señalaron que «ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, el Intendente Mario Secco se hace cargo de los problemas en educación e invierte para solucionarlos».