Con la participación de autoridades municipales, alumnos y docentes de escuelas locales, la escuela naval, la prefectura, el ejército, los ex combatientes de Malvinas y Bomberos Voluntarios, la ciudad homenajeó al padre de la Patria al cumplirse el 166 Aniversario de su fallecimiento.
En este sentido acto las palabras centrales estuvieron a cargo del intendente Mario Secco, que aseguró que, «un pueblo crece cuando reivindica su historia. Y nosotros no nos vamos a cansar nunca de rendir homenaje a un luchador de la Patria como lo fue el General San Martín, para que los más chicos incorporen los ideales de libertad, de soberanía, de independencia económica, sobre todo en momentos en que nos quieren instalar que lo de afuera siempre es lo bueno y que lo nuestro no sirve», sido esto también una de las grandes luchas del propio San Martín, quien defendía por sobre todo la producción local, por sobre los «lujos» importados. Secco destacó que reivindicar estas fechas sirve para pensar nuestro presente, y para pelear por la libertad: «El ideal libertario de San Martín prevalece en nuestra ciudad. Ensenada se había transformado en los años anteriores en una ciudad que daba lástima y ya nadie creía en nosotros, y fuimos construyendo esta ciudad nueva, sustentable económicamente para poder ser libres y no tener que callarnos la boca ante nadie».
Por último, el Intendente destacó que «aprender del Libertador es trabajar para el bien de nuestra sociedad, con pensamientos claros de no ser colonia sino ser una Nación. Una Nación que no rinde pleitesía a los reyes de España, ni a los países que durante nuestra historia intentaron e intentan llevarse nuestros recursos e imponer a nuestro país las cosas que tiene que hacer».
La comunidad homenajeó al General José de San Martín
Comentar con Facebook