Noticias

Día 12 Juegos Olímpicos Río 2016: el adiós de la Generación Dorada

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

Una nueva jornada olímpica ha pasado, la que nunca hubiésemos querido que llegue. La última presentación de la Generación Dorada de Básquet. Me cuesta escribir, la emoción me invade, la nostalgia me precede. Nos regalaron tantas alegrías, quisiéramos que fueran eternos, pero no lo son. Les pedimos uno más, ellos cumplieron con creces. Dieron todo hasta el final, no se guardaron nada y estaremos por siempre agradecidos.El resultado del partido será anecdótico. Perdieron si, pero a esta altura a quien le importa. No borra todo lo que a lo largo de estos años nos hicieron vivir. Los hinchas argentinos que fueron testigos de este día histórico, gritaban, alentaban, cantaban sin parar agradecidos, conmovidos. Los jugadores norteamericanos en el banco de suplentes, se daban vuelta para ver lo que pasaba en las tribunas, incrédulos, asombrados, quizá preguntándose ¿Por qué esta gente canta, se están quedando fuera de los juegos? Es el homenaje a una generación que con su entrega supieron ganarse el corazón de la hinchada. Mike Krzyzewski, entrenador de la Selección de básquet de Estados Unidos definió a la selección nacional con estas palabras:

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

“Los jugadores argentinos formaron un pelotón y comenzaron a saltar y cantar al unísono. No era teatro, ni para consumo mediático. No era para nadie, sólo para consumo propio. Fue uno de los despliegues de espíritu competitivo más profundos que haya presenciado. Me arrimé a D’Antoni y le dije: “Eso es básquet internacional”. Tras tres años de estudio del básquet internacional y su lenguaje, en ese túnel presencié el alma. Cuando Argentina jugaba, todo su país jugaba. Eso es lo que teníamos que vencer. No su ataque ni su defensa. Su espíritu. En ese momento entendí quién era verdaderamente nuestro oponente y, debo admitir, me intimidaba”.

GANAR no siempre es sinónimo de GLORIA.

Felicidad plena con estos muchachos, que nunca negociaron su GLORIA por nada del mundo.

Eternamente gracias al Alma, a la Generación Dorada. 
EQUITACIÓN: Saltos individuales. Matías Albarracín terminó 22º (clasificado) y Ramiro Quintana concluyó 31º (no se clasificó)

Espacio Publicitario

LUCHA LIBRE: Patricia Bermúdez cayó ante la azerbaiyana Mariya Stadnik en los octavos de final y se clasificó al repechaje. Allí venció a la polaca Iwona Nina Matkowska y luego perdió con la búlgara Elitsa Yankova en el combate en el que estaba en juego la medalla de bronce. 

BMX: María Gabriela Díaz tuvo el peor tiempo en la clasificación que determina las series de semifinales: 40.073 segundos. Vuelve a correr el viernes

Gonzalo Molina terminó 29º en la clasificación que determina las series de cuartos de final: 36.860 segundos. Vuelve a correr mañana

BÁSQUET: Argentina cayó ante Estados Unidos por 105-78 y quedó eliminada en los cuartos de final.

ATLETISMO: Braian Toledo marcó 81.96 metros en lanzamiento de jabalina y se clasificó a la final. 

VÓLEY: Argentina cayó ante Brasil por 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23 y quedó eliminada en los cuartos de final.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario