La ensenadense Sabrina Ameghino debutó este lunes en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, representando a la Argentina con una meritoria actuación que le reportó el sexto puesto en una de las semifinales de la prueba K1 200 metros de canotaje, celebrada en la laguna Rodrigo da Freitas, en aguas cariocas.
Ameghino clasificó sexta en la serie y en el puesto 21 en la general, con lo cual entró justo con un tiempo de 42s 417. En la segunda manga de la semifinal en el estadio da Lagoa terminó sexta mejorando el tiempo a 41s 934 pero quedó en el puesto 18, con lo cual también fuera de las finales, pero en una categoría para la que no había entrenado y en la que obtuvo de todos modos una enorme actuación. En esa carrera, la palista neozelandesa Lisa Carrington hizo el mejor tiempo con 39s 561 siendo una verdadera máquina.
MUY FELIZ POR TV
En diálogo con un canal de televisión que la entrevistó ni bien terminada la competencia, remos en mano, Sabrina señaló “Estoy feliz. Fue la mejor regata de mi vida. Pusimos todos los recursos a disposición”, dijo sonriente y emocionada.
ESPERA SU CHANCE EN EL K4
El viernes competirán todos los palistas argentinos, ya que Ameghino participará en el K4-500 junto a Magdalena Garro, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas; Rubén Rézola participará del K1-200 y Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras del K4-1000.