Destacadas Noticias

La “odisea” de los Abuelos para conseguir Pañales por PAMI

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Sin dudas el Cambio llegó a todos los estamentos del Estado y aquella promesa de un cambio positivo quedó muy lejos de concretarse. La frase Macrista de campaña de mantener lo que estaba bien y mejorar lo que estaba mal, fue sin dudas una de las mayores mentiras que se han dicho de cara a una elección.

Espacio Publicitario

A tan sólo 8 meses del comienzo del gobierno, solo puede verse que, hasta ahora, destruyeron lo que estaba bien y empeoran lo que estaba mal. En ese camino ha entrado también el PAMI, y según la incansable queja en los últimos días de los afiliados a la mayor Obra Social del País, la cobertura de PAÑALES es hoy en día prácticamente imposible. Conseguir estos indispensables elementos resulta toda una “odisea” y muchas veces sus seres queridos se han quedaron sin qué ponerle a los abuelos que tanto los necesitan, para su comodidad y la higiene.

 

Espacio Publicitario

CAMBIO ROTUNDO

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Hasta el año pasado tres Farmacias de nuestra ciudad tenían a su cargo la entrega de Pañales por PAMI, la cual más allá de diversas operaciones mediáticas en contra, se hacía en realidad de modo regular, mes a mes, y esto se complementaba con un sistema de entrega a domicilio para aquellos abuelos que no podían retirarlos por farmacia, pudieran tenerlo en la puerta de sus casas.

Seguramente el sistema no era perfecto pero funcionaba y proveía mes a mes los pañales que los abuelos necesitaban, y esto no lo ha negado ninguno de los abuelos consultados. Pero ahora, el Cambio parece haber llegado para mal. Ya durante los primeros meses de 2016, por más de 60 días la entrega de pañales ha estado suspendida, y aquellos abuelos que venían obteniendo pañales normalmente, se quedaron sin ellos y sin respuestas. Después de ese conflicto, las Farmacias que tenían el sistema de entrega, comunicaron a la Obra Social que no realizarían más el reparto de los absorbentes, y sólo una Farmacia nueva se anotó para tomar la posta de la entrega, de estos importantes elementos que aportan a la Salud y la Higiene. Y seguramente, no porque los y las titulares de Farmacias sean malos, sino porque no obtienen respuesta de la contraparte, que es ni más ni menos que el Estado.

 

MÁS SUSPENSIONES

A todo esto, debe sumársele ahora la segunda suspensión de entrega por dos meses más, y que hoy una sola Farmacia los entrega, y que por cuestiones de falta de reposición del stock, se hace casi imposible conseguir pañales por PAMI. Así las cosas, los jubilados que los solicitan pasan a una absurda lista de espera hasta que por esas cosas de la vida y tal vez el azar, lleguen a la ciudad. Tiempos que pueden durar en algunos casos semanas o meses, y la única solución aparente suele ser recorrer ciudades vecinas en busca de una farmacia que tenga Pañales en stock, teniendo en cuenta también que en todas las ciudades pasa lo mismo.

 

GASTOS EXTRA

Así, según testimonios algunos abuelos ensenadenses, se han gastado más de 500 pesos en remis, deambulando de farmacia en farmacia de ciudades vecinas, siendo muchas veces negativo el resultado y ocasionando un gran gasto, sobre todo para vecinos con jubilaciones que han quedado por el piso en cuanto a poder adquisitivo, a causa de la gran devolución y la imparable inflación.

 

MUNICIPIO PRESENTE

Como suele suceder en la mayoría de las problemáticas colectivas e incluso particulares que afrontan los vecinos, las respuestas terminan llegando (sobre todo en los últimos meses) únicamente desde el Estado chico. Si, la Municipalidad de Ensenada es el organismo que termina solucionando las falencias de otros de mayor rango y terribles superioridades presupuestarias, siempre en pos de mejorar la vida de los ensenadenses. Prueba de ello es que consultado el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Pocai, el funcionario afirmó que se ha “Cuadruplicado” la entrega de pañales para adultos desde la Comuna, durante los últimos meses. Así se estaría cubriendo gran parte de la demanda, causada por la aparente ineficacia, impericia o desinterés, de la administración nacional.

 

INDIGNACIÓN Y BRONCA EN AUMENTO

Semejante situación de posible “abandono” y “desprecio” por nuestros abuelos, continúa generando profunda indignación en jubilados y sus familiares, más aun en una semana donde se conoció el monto que cobra el titular nacional del PAMI, Carlos Ragazzoni, que con los incrementos, se supo su sueldo supera los 180.000 pesos mensuales, o a decir verdad, unas cuantas bolsas de pañales por mes.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario