El Intendente Mario Secco presentó días pasados los nuevos patrulleros cero kilómetros que el Municipio adquirió para la Policía Local. En la presentación, que se realizó en la puerta del Palacio de calle La Merced y Don Bosco, el primer mandatario se refirió a la emergencia en seguridad decretada por el poder legislativo local, las inversiones y el esfuerzo que el municipio lleva a cabo para que los vecinos de Ensenada estemos seguros y criticó al gobierno de Vidal por “su incapacidad y falta de respuesta”.
Mario Secco expresó la importancia de las inversiones que el municipio realiza en relación a la seguridad, tanto en la policía distrital como en los insumos de la bonaerense, asegurando que, “la gente tiene que saber que para que la policía local funcione el municipio paga la nafta, la cubiertas de los autos, alquilamos los edificios donde funcionan, la sala de monitoreo que se hizo a nueva, los servidores desde donde se coordinan las más de 100 cámaras de seguridad que tienen nuestra ciudad, y que salió más caro que estos tres patrulleros. La municipalidad de Ensenada está permanentemente invirtiendo”.
EMERGENCIA NECESARIA
Por otro lado, el Intendente destacó que la emergencia en seguridad votada por los concejales era necesaria para que el municipio pudiera adquirir equipamiento para la policía bonaerense: “con la emergencia en seguridad le tuvimos que pedir al Concejo Deliberante que la apruebe porque el municipio se está haciendo cargo de la policía local, pero los patrulleros que se compraron para la bonaerense requerían de este permiso especial que brinda la emergencia para que podamos comprarlos. Nos comprometemos cada vez más con la seguridad ante la falta de respuesta y la incapacidad del gobierno provincial”.
LLEGAN EQUIPOS DE COMUNICACIÓN
Por otro lado, desde el municipio informaron que además de los patrulleros, se adquirirán equipos de comunicación con un costo de 3 millones de pesos, que agilizarán la comunicación entre los agentes y permitirán grabar las conversaciones y mensajes para mayor seguridad; que también debían ser provistos por la Provincia pero nunca llegaron.
Además, se anunció de la planificación de una pronta compra de 10 patrulleros para la policía bonaerense, por alrededor de 5 millones de pesos, con lo que queda más que claro, no solo la ausencia total del gobierno provincial, sino también, que la única solución a todos los problemas de los vecinos de Ensenada, parece llegar siempre de parte de la Comuna, siendo que le corresponda o no.