Noticias Principal

Norma Sánchez dio una Conferencia Magistral en la UTN General Pacheco

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La UTN Regional Pacheco contó con la presencia de la destacada científica argentina Dra. Norma Graciela Sánchez. Allí, la oriunda de Ensenada, Egresada de la UNLP y Doctora de Estado en Ciencias Físicas de la Universidad de París, recibió a estudiantes, docentes y demás personas interesadas en participar de la charla sobre su especialidad: Física Cuántica.

Es una de las pioneras en la física del Universo, agujeros negros, gravitación clásica y cuántica y la Teoría de las cuerdas. Es directora y fundadora de la Escuela Internacional de Astrofísica Daniel Chalonge-Héctor de Vega, espacio que lleva asociados cuatro Premios Nobel de Física. También trabajó en el CONICET en la UBA-IAFE.

Cabe destacar que la Dra. Sánchez tuvo la valentía de hacerle correcciones a una parte fundamental de la teoría sobre los agujeros negros del destacado Stephen Hawking, de quien ella fue alumna. Tiempo después, el reconocido astrofísico le dio la razón.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La charla fue en un auditorio colmado de asistentes y con una transmisión en vivo por YouTube y redes sociales que en esta nota compartimos para las personas interesadas en verla.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook