Noticias Principal

La UNLP busca jugadores para su equipo de e-sports

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de su equipo de deportes electrónicos, para lo que ya están llevando a cabo el proceso de selección.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Los candidatos se sumarán al primer equipo de E-Sports de la Universidad Nacional de La Plata y la convocatoria estará abierta durante todo febrero para la disciplina League of Legends, un videojuego del género multijugador, competitivo, de estrategia y acción.

Espacio Publicitario

La inscripción es completamente gratuita y está destinada a estudiantes y graduados de la UNLP y los candidatos deberán completar un formulario online. Los seleccionados formarán parte del equipo y representarán a la Universidad en diferentes competencias.

Vale remarcar que la UNLP desarrolló este espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos y, de esta manera, se sube a una tendencia que crece a nivel mundial.

La iniciativa permite contar con planteles oficiales de la UNLP, crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

Espacio Publicitario

La propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (CEPROM), estudiantes y graduados de otras disciplinas.

A partir de allí se desarrolló la estructura y se generó el marco institucional para que estudiantes, docentes, no docentes y egresados puedan participar de los denominados E-Sports, competiciones profesionales de videojuegos,que se pueden dar bajo la modalidad individual o en equipos.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook