El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán recorrió junto al intendente de Ensenada Mario Secco, las instalaciones donde se está montando el nuevo Hospital Municipal, en la localidad de Punta Lara.
El nuevo edificio podrá albergar a 50 pacientes que necesiten tratamiento de baja complejidad y el jefe comunal Secco adelantó que se analiza junto al Ejército montar otro hospital de campaña en el mismo predio de 3 hectáreas, para el caso de un eventual colapso del sistema de salud local.
Según se supo, sumando la capacidad del Hospital Cestino y del nuevo nosocomio que se finalizaría próximamente, se alcanzaría a 93 camas disponibles en el distrito.
Por estas horas, continúa el equipamiento del nuevo hospital en Punta Lara con la instalación de televisores Smart TV y aires acondicionados, la compra de algunos elementos como bombas de infusión y monitores para la asistencia de los pacientes y se proyecta la adquisición de un equipo de rayos.
«La idea es liberar al Hospital Cestino de la atención de baja y mediana complejidad y dejar a ese nosocomio preparado para atender los casos más graves, ya que cada habitación puede ser transformada en una terapia intensiva en caso de una situación grave en la ciudad», sostuvo la secretaria municipal de Salud, Mariana Estéves.
«En la ciudad y la región aún no se presentan casos sospechosos ni confirmados, pero estar preparados será la clave para lo que puede venir», admitieron desde el Municipio. «Les pedimos a los vecinos que tengan la responsabilidad para aislarse y que se mantengan en sus casas», agregó Mario Secco.















