Destacadas Noticias

El ministro de Salud de la Provincia recorrió las instalaciones del nuevo Hospital Municipal

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán recorrió junto al intendente de Ensenada Mario Secco, las instalaciones donde se está montando el nuevo Hospital Municipal, en la localidad de Punta Lara.

Espacio Publicitario

El nuevo edificio podrá albergar a 50 pacientes que necesiten tratamiento de baja complejidad y el jefe comunal Secco adelantó que se analiza junto al Ejército montar otro hospital de campaña en el mismo predio de 3 hectáreas, para el caso de un eventual colapso del sistema de salud local.

Espacio Publicitario

Según se supo, sumando la capacidad del Hospital Cestino y del nuevo nosocomio que se finalizaría próximamente, se alcanzaría a 93 camas disponibles en el distrito.

Por estas horas, continúa el equipamiento del nuevo hospital en Punta Lara con la instalación de televisores Smart TV y aires acondicionados,  la compra de algunos elementos como bombas de infusión y monitores para la asistencia de los pacientes y se proyecta la adquisición de un equipo de rayos.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

«La idea es liberar al Hospital Cestino de la atención de baja y mediana complejidad y dejar a ese nosocomio preparado para atender los casos más graves, ya que cada habitación puede ser transformada en una terapia intensiva en caso de una situación grave en la ciudad», sostuvo la secretaria municipal de Salud, Mariana Estéves.

«En la ciudad y la región aún no se presentan casos sospechosos ni confirmados, pero estar preparados será la clave para lo que puede venir», admitieron desde el Municipio. «Les pedimos a los vecinos que tengan la responsabilidad para aislarse y que se mantengan en sus casas», agregó Mario Secco. 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook