Durante el mes de enero, el Municipio llevó adelante intensos operativos de tránsito en la costa de Punta Lara, en el marco de la temporada alta de verano y ante la masiva llegada de visitantes cada fin de semana.
Desde el área de Inspección y Control Urbano destacaron que, si bien el balance general es positivo para la seguridad vial, preocupa el alto índice de alcoholemia positiva registrado en los controles.
El secretario de Inspección y Control Urbano, Marcos Omentari, remarcó que el objetivo principal de los controles es prevenir accidentes y evitar infracciones, aunque lamentablemente continúan registrándose situaciones de riesgo.
“En los operativos, lo positivo sería que no tengamos que hacer contravenciones a la Ley de Tránsito, que lamentablemente están, donde tenemos un alto índice de alcoholemia positiva, también tenemos secuestros de vehículos, de autos y de motos”, indicó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que el trabajo diario deja resultados favorables para el entorno urbano, pero también evidencia la necesidad de seguir reforzando la concientización. “El balance es positivo para el entorno de la ciudad, pero también es negativo sabiendo que es una tarea que es de todos los días y la concientización es importante”, afirmó.
Uno de los puntos más preocupantes detectados durante enero fue la circulación de motociclistas sin casco. “Vemos que hay muchísima gente sin casco y tratamos de explicarles que no es la cuestión de sacarles la moto por tener que sacársela propiamente por la ley, sino también para que ellos sean conscientes de que ante cualquier choque, cualquier caída que tengan en la moto sin casco, lo primero que golpea es la cabeza contra el asfalto”, advirtió.
Consultado sobre las principales recomendaciones para quienes visitan Punta Lara, Omentari insistió en la importancia del uso del casco y la documentación obligatoria. “Lo primero en la moto, que es lo que vemos porque es también el vehículo más económico, es el uso del casco. Después, acompañado del casco, tienen que venir con la tarjeta identificatoria o el permiso por Mi Argentina, la licencia de conducir habilitada para la categoría”, detalló.
Asimismo, recordó que en el caso de los automovilistas se refuerzan controles vinculados al cinturón de seguridad y el traslado seguro de menores. “Recomendamos generalmente que los chicos viajen atrás y que el cinturón de seguridad siempre se lo pongan”, sostuvo.
Finalmente, Omentari destacó el esfuerzo logístico y humano que implica sostener estos operativos durante toda la temporada. “La Municipalidad pone un esfuerzo muy grande desde los vehículos, desde las alcoholemias, lo que eso conlleva para que las cosas salgan bien. Es un esfuerzo muy grande de todos, inclusive del intendente que confía en nosotros para que esto siga estando así”, concluyó.







