José María Lojo se despidió de la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata tras finalizar su ciclo de gestión, destacando los avances alcanzados y el rumbo estratégico que, aseguró, quedó consolidado para el desarrollo productivo, social y ambiental de la región.
En su mensaje de cierre, Lojo expresó: “Finalizó mi ciclo a cargo del Puerto La Plata. Fue una tarea apasionante a la que asigné todo mi empeño para instalar al Puerto en la ruta de transformación hacia una herramienta válida para el comercio y el desarrollo productivo, social y ambiental de la comunidad”, y remarcó que ese trabajo buscó “honrar de esa manera la confianza que el Gobernador Axel Kicillof depositó en mí”.
El ahora expresidente del Consorcio subrayó que la gestión deja resultados concretos y verificables. “Afortunadamente, pueden exhibirse evidencias de lo logrado por el equipo de trabajo en ese sentido”, afirmó, y señaló como uno de los hitos centrales “la activación definitiva de la terminal de contenedores y el anuncio de una inversión por 3.900 millones de dólares en los próximos 20 años para una nueva terminal de exportación de gas, realizado por la empresa LNG del Plata”.
Además, Lojo resaltó el proceso de recuperación institucional del Puerto. “Pudimos poner en valor comercial, social e institucional al Puerto superando estigmatizaciones pasadas e instalándolo con una presencia prestigiosa, eficiente y de alto potencial”, sostuvo. En ese marco, destacó la apertura del puerto hacia la comunidad: “Hicimos un Puerto abierto y visible para que se haga querer y defender, recuperando la identidad portuaria regional que nos parió”.
De cara al futuro, aseguró que continuará acompañando el desarrollo portuario desde el lugar que le toque ocupar. “A partir de ahora, desde donde me toque, continuaré alentando la proyección estratégica del puerto como herramienta para el desarrollo de la Región, la provincia y el país”, afirmó, y remarcó también “la importancia del Canal Magdalena para la soberanía y el crecimiento de nuestra Argentina”.
Finalmente, Lojo expresó su agradecimiento a quienes formaron parte del proceso. “Agradezco enormemente a las y los trabajadores que aceptaron y enfrentaron el desafío, a los Directores, a los miembros de la amplia comunidad portuaria, a los intendentes, a los medios y a todas las organizaciones sociales”, señaló, y cerró con un mensaje personal: “Inmensamente gracias por su amor y confianza a las generosas almas cercanas que me acompañaron, estimularon, comprendieron y aguantaron”.







