Tras la asunción de los nuevos concejales y la elección de las autoridades para el próximo período legislativo, el concejal Luis Blasetti fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante por dos años más.
En ese marco, Blasetti reflexionó acerca de lo que se viene en el plano legislativo local: “Estoy orgulloso de los concejales que han asumido por nuestra fuerza política, una fuerza política que tiene mucho para hacer. Vamos a trabajar mucho en los próximos años”, expresó.
Además, agradeció el acompañamiento sostenido a lo largo de su trayectoria al frente del cuerpo legislativo local: “Quiero agradecerles a todos los concejales que me han elegido por 11 períodos consecutivos, en estos 22 años. Para mí es un orgullo, y principalmente le agradezco al Intendente Mario Secco, que siempre me eligió para presidir el Concejo Deliberante, así que un agradecimiento eterno para él”.
El presidente reelecto aseguró que renovará su compromiso en la función: “En esto dos años que me quedan, voy a dar lo mejor de mí”, y advirtió sobre el contexto institucional actual: “Estamos atravesando momentos muy difíciles donde hoy quieren herir las instituciones, por no decir hacerlas desaparecer”.
Blasetti también destacó el proceso de transformación de la ciudad en las últimas décadas: “En Ensenada estamos construyendo una ciudad moderna, nueva, como la transformamos en estos 22 años, y vamos a seguir en ese camino”.
En otro tramo de su mensaje, apuntó contra el Gobierno Nacional por la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires: “Hoy vemos con pena como en el Gobierno Nacional nos saquean, en este caso, a la Provincia de Buenos Aires, cuando no le dan lo que le tienen que darle de coparticipación, al igual como se lo hacen a otras provincias”.
Para cerrar, reafirmó los valores que, según señaló, sostienen el proyecto político local: “Nosotros construimos una Ensenada distinta, diferente, con pasión y, por sobre todo, con lealtad. Yo creo que todo eso no lo tenemos que perder nunca”.
Finalmente, dejó un mensaje dirigido a las nuevas generaciones: “A los más jóvenes que hoy están construyendo un futuro, les pido eso, lealtad a nuestro proyecto político y, por supuesto, a nuestro conductor Mario Secco”.










