Destacadas Noticias

Gran expectativa por el nuevo tomógrafo que llegaría al Cestino

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El Hospital Cestino podría dar un salto cualitativo en su capacidad de atención con la posible llegada de un tomógrafo, que sería provisto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Espacio Publicitario

El nuevo equipamiento, que se encuentra en proceso de compra por parte del Ministerio de Salud, permitiría realizar estudios de tomografía dentro del propio nosocomio, evitando así el traslado de pacientes a ciudades vecinas.

En ese marco, en las últimas horas el hospital recibió un subsidio municipal destinado a acondicionar el espacio donde sería instalado el nuevo tomógrafo.

El presidente de la cooperadora del nosocomio, Roberto Vietri, destacó la importancia del apoyo local: “El tomógrafo vendrá de Provincia y el subsidio que recibimos de parte del municipio es para acondicionar el espacio donde se instalará”.

Espacio Publicitario

Según explicó, se prevé una remodelación integral del área donde funcionará el equipo. “Se va a hacer nuevo el sector, completo. Y es importante recalcar que el esfuerzo lo puso la gente de Ensenada por intermedio del intendente Mario Secco”, subrayó Vietri.

Espacio Publicitario

El impacto del nuevo tomógrafo será clave para mejorar la atención de los vecinos de nuestra ciudad. “Cuando tenemos un problema, tenemos que salir a recorrer los hospitales de La Plata para poder solucionarlo. Ahora vamos a tener nosotros un tomógrafo, se va a tomar gente y va a trabajar las 24 horas”, detalló el presidente de la cooperadora.

El Hospital Cestino atraviesa una etapa de fortalecimiento, aunque, según Vietri, aún quedan desafíos por delante: “Estamos bien, pero nos falta, siempre nos falta algo. Es una casa grande, vieja, y hay que hacerle permanentemente arreglos”.

Espacio Publicitario

Según contó, entre los próximos objetivos de la cooperadora está la renovación de las habitaciones del hospital, un proyecto que ya se comenzó a gestionar. “Permanente tenemos proyectos. Ahora estamos proyectando renovar las habitaciones cuando las autoridades del hospital nos lo permitan. Ese es uno de los objetivos, pero hay muchos, porque se necesita siempre cosas”.

Con una demanda creciente y una comunidad con necesidades urgentes, el trabajo de la cooperadora resulta fundamental. “La demanda es muchísimo mayor y gente con necesidades. Por eso, estamos apoyando y dando lo que podemos”, concluyó Vietri en declaraciones al canal Somos La Plata.

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook