El equipo de trabajo del Comité Piriápolis a Unesco (COPaU), que avanza con el objetivo de convertir a la bella ciudad turística uruguaya en patrimonio histórico, visitó en las últimas horas el Palacio Piria, una joya arquitectónica de nuestra ciudad que se encuentra ubicado en la localidad de Punta Lara.
“La intención es despertar conciencia o aportar un granito de arena al esfuerzo de mucha gente que quiere recuperar ese edificio como un valor patrimonial para la cultura de la región”, afirmó Paolo Bergomi, presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño y creador y director del Museo de Arte de Piriápolis.
El recorrido por la antigua residencia fue en el marco del I Congreso Iberoamericano de Patrimonio y Desarrollo Sostenible organizado por el Comité Argentino del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos).
Por parte del COPaU estuvieron presentes Estela Zorrilla, Penny Álvarez (que viajaron desde Uruguay) y Beatriz Segni. También los acompañó en la visita Marcela Nacarate, arquitecta y especialista en patrimonio.