Un joven de 25 años fue detenido en nuestra ciudad, acusado de golpear a su pareja, una mujer de 21 años, romperle el celular, amenazarla de muerte y dejarla encerrada en la casa, según informaron fuentes policiales.
El hecho de violencia de género se produjo en una vivienda de la zona de Moreno y Ferella, cuando familiares de la víctima llamaron al servicio de emergencias 911 para dar cuenta de un conflicto de pareja.
Personal de la Policía Local de Ensenada arribó al lugar y encontró a la joven con lesiones en el cuello y en la boca.
La mujer contó que había discutido con su pareja y que éste la había golpeado, amenazado de muerte y dañado el celular, para luego encerrarla en la casa y retirarse.
La joven pidió ayuda a gritos hasta que familiares de ella, que viven en una finca lindera, acudieron en su ayuda y lograron abrir la puerta,
En inmediaciones de la vivienda fue interceptado el presunto agresor, el que al ver a los uniformados intentó escapar a la corrida.
El celular dañado fue incautado y será sometido a pericias, y el joven quedó detenido en la comisaría Primera, imputado por lesiones doblemente agravadas, amenazas de muerte, daños e infracción a la Ley 12.569.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta del departamento judicial de La Plata.







