El titular del Juzgado de Garantías N°1 de La Plata, Guillermo Atencio, hizo lugar al requerimiento del fiscal Marcelo Martini y ordenó detener al sujeto que abusó sexualmente y quemó con agua a una mujer de 43 años en Ensenada el pasado 11 de septiembre.
El hecho sucedió en una casa de las calles Güemes y Joaquín González, donde el malviviente ingresó, golpeó en varias partes del cuerpo a la víctima, la violó y, antes de darse a la fuga, le volcó una olla de agua hirviendo. Ante eso, la damnificada debió ser atendida de urgencia en el Hospital Cestino de nuestra ciudad.
“Me golpeó de todas las formas, en la cabeza, las orejas y los ojos, y después fue a buscar un arma que no tengo, una 45”, declaró y agregó que tiene “todos los brazos quemados. No puedo siquiera sacarme la ropa interior para hacer pis, ni cocinar para mi hijo de seis años”, con quien vive junto a su esposo.
Voceros de la investigación aseveraron que el implicado olvidó su documento en la finca de la damnificada, por lo que lograron identificarlo con nombre y apellido.
Ya con el pedido de detención, numerarios de la fuerza llevaron a cabo durante la noche del lunes seis allanamientos en diferentes domicilios donde residen allegados y familiares del sospechoso, pero el resultado fue negativo.
Sin embargo, por estas horas continúa el operativo para dar con el acusado y se especula que podría haber novedades en los próximos días.