En las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso, se llevó a cabo el plenario “Hay 2019”, con la presencia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de Ensenada Mario Secco, entre otros dirigentes políticos, sociales y sindicales de la región y del resto de la Provincia y del país.
Más de mil personas participaron del acto en el que referentes regionales remarcaron sus críticas hacia las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial de Cambiemos.
Uno de los oradores del encuentro fue el intendente Mario Secco, quien destacó que “hacía rato que quería visitar la ciudad de Berisso”, al tiempo que agregó que “debemos estar todos unidos para volver a ganar y recuperar la región, ya que me siento solo rodeado de colegas amarillos, plebeyos y traidores”.
Más adelante continuó: “A veces me preguntan qué tipo de relación tengo con la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Presidente (Mauricio Macri), y yo les contesto que no tengo ninguna relación con quienes lastiman profundamente al pueblo argentino. Déjenme vivir así, de pie, luchando por un país diferente”, manifestó Secco, quien en horas de la tarde recibió al gobernador Rodríguez Saá en su propio despacho del Palacio Municipal de Ensenada.
En cuanto al panorama electoral de cara al 2019, Secco indicó: “Tenemos un montón de candidatos y candidatas espectaculares. Hagamos la revolución de la lealtad, de la justicia social y de los intereses del pueblo argentino, busquemos esos caminos que nos van a unir”.
Por último, el jefe comunal ensenadense anunció su candidatura por un período más en el 2019: “Nosotros no bajamos a nuestros candidatos. Yo largué la campaña apenas terminé la otra elección. Soy candidato a Intendente de Ensenada en el 2019, y desde ahí acompañaremos a nuestros candidatos”, subrayó Secco.