Empresas Noticias Principal

Truchos: desconectan edificios en construcción “colgados” de la luz

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

La empresa prestataria de energía eléctrica de nuestra región, EDELAP, detectó en los últimos días diferentes edificios y obras en construcción, en la vecina ciudad de La Plata y una en El Dique, que se encontraban “colgados de la luz”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

En diferentes operativos, tras corroborar las situaciones particulares de cada domicilio, procedieron a “desconectar” las grandes obras del tendido domiciliario.

El personal de la empresa procedió a la desarticulación de las conexiones irregulares en las obras ubicadas en las siguientes direcciones: calle 19 e/ 64 y 65, calle 19 e/ 63 y 64, calle 42 y 17, calle 41 e/ 16 y 17, calle 33 e/ 3 y 4, calle 47 e/ 18 y 19, calle 38 e/ 29 y 30, calle 116 e/ 66 y 67, y finalmente una en Ensenada, calle 125 e/ 50 y 51.

En todos los casos se procederá a efectuar el “cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión”, señalaron desde la empresa energética. Además, se evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Vale recordar, que “Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”. Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario