Empresas Noticias Principal

Más de 2.000 niños participaron del programa “La Liga de la Energía”

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Más de 2.000 niños y niñas de escuelas primarias de Ensenada, Berisso, La Plata, Brandsen y Magdalena participaron del programa educativo gratuito denominado ¨Liga de la Energía”, impulsado por la empresa Edelap.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Municipal Select de La Plata.

Espacio Publicitario

La ¨Liga de la Energía” es un programa educativo que forma parte del Plan de Sustentabilidad de la compañía, su propósito es promover la conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable, a través de animaciones y aplicaciones educativas y presentaciones orientadas a niñas y niños en edad escolar.

Espacio Publicitario

El taller es gratuito, lúdico y educativo y cuenta con animadores, música y juegos para que los más pequeños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables. Mientras que, para el equipo docente hay un paper avalado por psicopedagogos con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.

Tras cada edición los docentes completan una evaluación de los contenidos. El 100% de los docentes y directivos calificaron a las presentaciones como muy buenas, y coincidieron en que los niños aprenden a identificar cómo se produce, transporta y distribuye la electricidad y las fuentes renovables y no renovables que se utilizan para producir energía eléctrica, aspectos en los que se hace foco en las presentaciones presenciales.

Además, indicaron de forma unánime que recomendarían la actividad y los contenidos de la “Liga de la Energía” a otros docentes y escuelas.

Para conocer más sobre la propuesta educativa y acceder a todos los materiales educativos gratuitos disponibles pueden visitar el sitio web www.ligadelaenergia.com

Espacio Publicitario

Comentar con Facebook
Espacio Publicitario